Plataforma

02/05/23

Tipos de incentivos para equipos y cómo retener el talento

Hoy vamos a hablar sobre cómo las grandes empresas mantienen felices y motivados a sus mejores trabajadores. Y sí, la respuesta es sencilla: ¡incentivos!

Álvaro from Boxify

Editado el 22/11/23

Tipos de incentivos para equipos y cómo retener el talento

¿Por qué son importantes los incentivos? Bueno, en primer lugar, porque te ayudan a retener a tus empleados más valiosos. Si eres un buen trabajador y te sientes valorado y apreciado, es mucho menos probable que te vayas en busca de algo mejor. Y en segundo lugar, porque un empleado motivado y feliz es más productivo y hace un mejor trabajo. Pero, ¿qué tipo de incentivos funcionan mejor? Bueno, eso depende de tus empleados y de tu empresa en sí. Pero aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires: 

Tipos de incentivos para equipos y cómo retener el talento

¿Cómo mantengo a mis trabajadores motivados? ¿Qué esperan de mi empresa? Aquí la lista de factores que más influyen:

Flexibilidad laboral: Muchos empleados valoran la flexibilidad en su trabajo. ¿Por qué? Porque les permite equilibrar su vida personal y laboral. Ya sea trabajar desde casa, tener horarios flexibles o días de trabajo reducidos, la flexibilidad laboral puede ser un incentivo muy valorado. Capacitación y desarrollo: Los empleados quieren sentir que están progresando en su carrera y mejorando sus habilidades. Ofrecer capacitación y desarrollo personalizado a cada uno de tus empleados puede ser una excelente manera de retener a los mejores y motivarlos a seguir trabajando duro. Beneficios extras: Un salario justo y un buen seguro médico son la norma en muchas empresas, pero ¿qué hay de otros beneficios? Unas vacaciones extras, días de permiso para hacer actividades relacionadas con la empresa o incluso descuentos en tiendas o restaurantes pueden marcar la diferencia y hacer que tus empleados se sientan apreciados. Cultura empresarial: ¿Cómo es el ambiente de trabajo en tu empresa? ¿Es un lugar agradable para trabajar? ¿Hay oportunidades de colaboración y aprendizaje? La cultura empresarial puede ser un incentivo muy importante para retener a tus mejores empleados, especialmente si están interesados en el crecimiento personal y profesional. Incentivos físicos: Regalos personalizados, welcome packs, packs vacacionales, packs de cumpleaños. Son los complementos perfectos para conseguir una motivación constante y aplicar la cultura de empresa para que se sientan valorados. Salario: Por último, pero no menos importante, está el salario. Los empleados valoran un salario justo y competitivo, especialmente si están haciendo un gran trabajo para tu empresa. Pero ten en cuenta que no siempre es el único factor determinante, y si no puedes ofrecer un salario competitivo, puedes compensarlo con otros incentivos. 

Y no solo te lo decimos nosotros, sino también algunos estudios que respaldan la importancia de los incentivos. Por ejemplo, un estudio de la consultora de recursos humanos Randstad encontró que el 60% de los empleados encuestados estaban dispuestos a cambiar de trabajo si les ofrecían mejores incentivos. Otro estudio, esta vez de la consultora de negocios Deloitte, encontró que las empresas que ofrecen incentivos a sus empleados tienen una tasa de retención de empleados un 31% mayor que las que no lo hacen.

La newsletter

Si te ha gustado, tenemos mucho más en nuestra newsletter semanal.

Suscríbete, es gratis, y no te spamearemos salvo para mandarte contenido de mucho valor y descuentos sólo para suscriptores.

No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ 🎉 Recibirás cosas útiles, prometido.

Únete a la newsletter semanal

Recibe muestras gratis, tips & tricks para equipos, y promociones cápsula exclusivas cada semana.

Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.